viernes, 6 de marzo de 2015

El bullying no se da sólo en el colegio

La definición del abusador ya no sólo se relaciona con el tópico alumno con ideas malvadas que atormenta a otros compañeros, ya ha pasado a otras áreas de la sociedad.

Hay quienes denuncian que el bullying también se lleva a cabo en los lugares de trabajo, como por ejemplo en hospitales, fábricas y corporaciones, además de las escuelas. Cualquier lugar donde haya una relación de poder, donde una persona puede humillar a otra de manera intencional, no por casualidad, eso es bullying", afirma el doctor Harold Pass, del Centro Médico de la Universidad Stony Brook en Nueva York.

Nadie duda que el problema de los niños abusivos es real y ejemplo de ello son la gran cantidad de adolescentes que se han suicidado tras ser víctimas en su escuela. Sin embargo, hay jóvenes que son acusados de hostigamiento a raíz de bromas inocentes que nada tienen que ver con el bullying.

Pero hay otras situaciones en que hay adultos que tienen razón al sentirse agredidos por niños, incluso a veces por sus hijos, en un ambiente donde los niños dictan las normas, se burlan de sus padres, los critican y les hacen exigencias, convirtiéndose así ellos en la autoridad que le correspondría a los padres.

Como el famoso caso de una maestra en el estado de Nueva York que fue maltratada por sus alumnos en un autobús, en un vídeo que fue publicado en internet. Se hizo una campaña para recaudar dinero para pagarle a ella unas vacaciones, y se recaudaron más de 700 mil dólares.

0 comentarios :

Publicar un comentario