viernes, 13 de marzo de 2015

Mentiras y engaños...¿se considera bullying?

  Buenas tardes chicos, hoy vamos a cambiar un poquito la temática de lo que solemos hablar en todas las entradas. Las mentiras y engaños...¿se considera un tipo de bullying? Pues en un exceso, sí.

  Si una persona es propensa a mentir desde pequeño en cosas que, a su edad, no tienen gran importancia como por ejemplo, decir que ya han recogido sus juguetes, no se considera bullying. Pero si esas personas continúan mintiendo, sin dar ningún tipo de importancia a lo que dicen, pueden empeorar con el tiempo. Una persona, cuando está en la adolescencia, es más propensa a mentir, ya sea por notas, los cuales dicen a sus padres que han aprobado para que les dejen salir o algo por el estilo, Pero si esas personas continúan mintiendo cada día más, son capaces de mentir hasta tal punto que afecte a alguien.

  Hay casos dados en los que una persona ha sido engañada por otra, tanto en relaciones como en amistades, las cuales han acabado mal. En esas relaciones, el nivel de engaño ha sido demasiado, porque pensaban que la persona engañada nunca se iba a enterar, la cual puede llegar a sufrir mucho cuando se entere de que lo que ha estado viviendo ha sido todo una mentira. Esa persona puede incluso a tener daños psicológicos y no volver a confiar en nadie nunca más.

  Es obvio que a todos nos han engañado alguna vez, por mínimo que fuera, o que nosotros hayamos dicho algunas de esas mentiras para librarnos de alguna bronca de nuestros padres. En conclusión, queremos advertiros de que no os dejéis engañar ni por nada ni por nadie, y que tampoco uséis las mentiras para excusaros de algo, porque tarde o temprano la otra persona se puede enterar,  y reaccionará mucho peor que si se lo contamos desde un principio.

0 comentarios :

Publicar un comentario