viernes, 17 de octubre de 2014

Ciberacoso en adolescentes

¡Buenas bloggeros! ¿Sabéis que hasta un 25% de los adolescentes admite haber sufrido ciberacoso? Según un estudio realizado por universidades europeas y el Centro de Seguridad en Internet entre 2.000 adolescentes de 14 a 17 años de cada país lo sufren. Y curiosamente, el fenómeno presenta diferencias en función del sexo: Es más frecuente en las chicas.

Las chicas usan mucho más las redes sociales y hacen uso de las herramientas de comunicación en Internet, que es precisamente donde con más frecuencia se presenta el ciberacoso. Las utilizan durante más horas.

Sin embargo, los chicos se dedican más a jugar a videojuegos. Según sus datos, los chicos están menos dispuestos a invertir tiempo en planear una estrategia de acoso, mientras que las niñas son mucho más metódicas y si, por ejemplo, tienen un problema en clase, discuten con amigas cómo afrontarlo, y planean la estrategia a seguir. Los chicos suelen ser más agresivos y ante un conflicto, es más probable el enfrentamiento verbal o incluso que lleguen a las manos, es decir, a pegarse y ahí se suele acabar el problema.

 Las chicas tienden a planear algo en contra de la enemiga y es más propio de ellas crear un perfil falso en internet para amenazarla.

0 comentarios :

Publicar un comentario