viernes, 3 de octubre de 2014

Investigadas dos menores por acoso a una joven que se suicidó en 2013


 La Fiscalía de Menores del Principado ha abierto un expediente a dos menores por presuntamente cometer un delito contra una joven de 14 años a la cual maltrataban psicológicamente (discriminaciones e insultos hacia ella). La joven se quitó la vida en abril de 2013, en Guijón.

  La Fiscalía decidió el pasado mes de abril reabrir el caso tras recibir una nueva denuncia puesta por la madre de la menor, ha informado el Ministerio Público en un comunicado. Las investigaciones se realizarán para intentar saber cuáles de sus compañeras de clase participaron de forma activa.

  Una de ellas, aún no había cumplido 14 años, por lo que no tiene responsabilidad penal, mientras que la otra sólo había tenido una pelea con la joven unos seis meses antes de su muerte, sin que esté asegurado que interviniese en los insultos y humillaciones.

  La Fiscalía no considera que estos hechos puedan constituir un delito de intento al suicidio. La gente piensa que las menores actuaron en contra de la joven con la finalidad de que ella se quitara la vida, pero al no haber pruebas al respecto no pueden afirmar nada.


Para la Fiscalía, el suicidio pudo haberse producido por varias causas que proceden directamente de las menores. La joven Carla se suicidó el 11 de abril de 2013 arrojándose a un acantilado de Gijón, un hecho que la madre de la menor atribuyó al supuesto acoso al que la sometían cuatro menores en el instituto donde estudiaba.

0 comentarios :

Publicar un comentario