martes, 25 de noviembre de 2014

Bullying racista en niños


 Estos niños, la mayoría de las veces son excluidos y molestados por el simple hecho de que son de otra raza, porque los demás piensan que son diferentes y se ríen de ellos por eso.

 El niño o niña molestado podría sufrir a causa de ésto, ya que le cuesta trabajo incluirse al grupo, porque piensa que no lo aceptan como es y que nadie le quiere.

Estos niños casi siempre son traídos a otro país por causas de sus padres. No siempre tienen ganas de abrirse a una nueva comunidad, ya que piensan que va a ser difícil, y les cuesta el primer día de colegio porque tienen miedo y no quieren separarse de sus padres. Suelen ser tímidos al principio y les cuesta bastante adaptarse a las nuevas condiciones de vida.

Los niños suelen iniciar el acoso al ver que son diferentes, no les dejan jugar con ellos, les insultan, incluso a veces les pegan.

 La solución de este caso podría ser que los niños que molestan a los compañeros extranjeros, fueran sancionados y se les hiciera saber que es importante ayudar y apoyar a los compañeros extranjeros.

 Otra solución sería que los maestros del colegio apoyaran a los alumnos a través de actividades, ya que ésto hace que se conozcan mejor entre ellos.

0 comentarios :

Publicar un comentario