miércoles, 26 de noviembre de 2014

El bullying en adultos

El Ministerio Público asegura que no sólo los menores pueden ser víctimas del bullying, sino que también los adultos pueden serlo, y aclara que aquellos que incurren en ésto pueden hasta ser privados de su libertad, dependiendo de la situación.

En nuestro país existe una Ley que tiene como principal objetivo prevenir, disciplinar y aleccionar. Según cada caso, la situación puede pasar al fuero penal, especialmente cuando la situación se agravara y se constituye en un delito. 

Las autoridades recomiendan denunciar los casos de bullying, ya que muchas de estas conductas son punibles.

Cuando el acoso tiene lugar en el trabajo, pueden amenazar con poner más trabajo del que realmente tienen o con bajarles el sueldo.

El acoso también puede tener lugar en la calle, en un sitio determinado con las mismas personas, o simplemente con las mismas personas cuando se cruzan por la calle en diferentes lugares.

Los motivos pueden ser diversos; por "diversión" por parte de los agresores, por algún enfado o problema que tienen con la víctima o simplemente por su apariencia o forma de ser.

Hay muchos adultos que también sufren bullying y al igual que los niños y adolescentes, deberían aprender a defenderse y denunciar.

0 comentarios :

Publicar un comentario