domingo, 23 de noviembre de 2014

Irina Alzaga

 Irina Alzaga tiene 15 años y vive con su familia en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje. Contó su historia en Facebook, sumó numerosos apoyos, pero sus compañeros continuaban con las agresiones.

 La chica escribió en Facebook:"Hola, esta soy yo, Irina Alzaga, tengo 15 años y soy gorda; no porque yo lo crea, sino por lo que me dice la gente de Cruz del Eje, como gente de mi colegio, del pueblo e incluso gente que ni me conoce". Las agresiones son cotidianas, y comenzaron hace 4 años, cuando ella llegó a la ciudad. 

Le hicieron de todo los cuatro años que vivió allí. A las pocas horas, otro perfil tenía una foto de la joven: "Irina fuera de Cruz del Eje". La abuela contó a una radio local que Irina y su familia no sólo dejaría el colegio a fin de año, sino que también la ciudad.

Este caso nos muestra hasta qué punto puede llegar el bullying y lo que tienen que llegar a hacer algunas personas para acabar con él. No, no es justo, pero es la realidad. En nuestras manos está que eso cambie.

0 comentarios :

Publicar un comentario