viernes, 28 de noviembre de 2014

Motivos por los cuales se acosa

  Los niños acosadores siempre acosan por los mismos motivos; o para conseguir algo, o porque sienten envidia por esa persona.

 Es muy normal encontrar que las personas acosadas no son aquellas con menos capacidades, sino aquellos que más destacan por su inteligencia, su simpatía, su belleza, su sentido del humor o su capacidad para hacer amigos.

 Por ejemplo, es común que la niña más guapa de la clase sea acosada por otras niñas que se vean a si mismas como menos que ella. En estos casos, detrás del acoso está la envidia.

Otras veces los niños acosan porque han descubierto que a través del acoso pueden coseguir cosas. A veces pueden conseguir que otros niños les den sus juguetes, su material escolar, su dinero o su bocadillo del recreo.

  Acosar es una forma que tienen ciertos niños para conseguir sentirse populares. Por desgracia, hay niños que aprenden a una temprana edad que contra más violencia se tenga, más fácil resulta controlar, manipular y dirigir a los demás.

  Descubren que contra más acosen y maltraten a otros, más miedo tienen los demás a llevarles la contraria y consiguen a través del acoso ser como líderes en sus centros educativos.

0 comentarios :

Publicar un comentario